«Espero que seamos vistos como una compañía del metaverso y quiero ligar nuestra identidad hacia lo que estamos construyendo”, Mark Zuckerberg

Digital

«Espero que seamos vistos como una compañía del metaverso y quiero ligar nuestra identidad hacia lo que estamos construyendo”, Mark Zuckerberg

El metaverso es un tema que ha cobrado importancia durante los últimos meses. Pero la temática generó más conversación durante la última semana, cuando Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, anunció el cambio de nombre de la compañía. La transición está apoyada en grandes cambios y proyecciones tecnológicas que la marca espera cubrir.

“Algo grande va a pasar”, afirmó Paolo Miscia, experto en medios con enfoque en video digital, durante su conferencia en el Marketing Conference Latam 2021. Mientras que, Mark Zuckerberg, casi de manera simultánea, anunciaba que su empresa ahora tiene como objetivo ser parte de la construcción del metaverso en Connect 2021:

“En este momento, nuestra marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que, con el paso del tiempo, seamos vistos como una compañía del metaverso y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo”.

El metaverso, según se explicó, será una combinación híbrida de las experiencias sociales en línea que ya se conocen con una extensión a un campo tridimensional o incluso, proyecciones en el mundo real. Por otra parte, en el metaverso será posible compartir experiencias envolventes con personas aunque estén a distancia. La relevancia de las proyecciones radica en las nuevas preguntas que deberán plantear las marcas para habitar allí. Aunque el anuncio es reciente y no se han detallado dinámicas de pauta o posibilidades para anunciantes, lo que está claro es que Meta buscará «ayudar a las personas a conectar, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios».

Con la idea principal de Meta, coincidió Paolo en su conferencia. Detalló las tres principales características del metaverso. En primer lugar, las interacciones en vivo, lo que actualmente es un reto tecnológico en ancho de banda y plataformas, sobre todo en países en desarrollo. Por otra parte, las interacciones físicas en 3D; y finalmente, las interacciones directas, porque el metaverso será descentralizado.

El cambio de nombre: Meta

Según la compañía, la nueva identidad de la marca captura hacia dónde va la empresa y el futuro
que proyecta ayudar a construir.

«Elegimos Meta porque puede significar ‘más allá’ y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital».

El azul degradado en el logo se debe al reconocimiento del legado de Facebook a lo largo de los años. Mientras que, la forma está diseñada para ser experimentada en 3D y cobrar vida en el metaverso.

«A partir del balance del cuarto trimestre del 2021, planeamos reportar sobre dos segmentos operacionales: la Familia de Apps y Reality Labs. Pretendemos comenzar a operar en el mercado de valores bajo el nuevo símbolo que hemos reservado, MVRS, a partir del 1 de diciembre. El anuncio de hoy no afecta la forma en que usamos o compartimos datos», se informó desde la compañía.

¿Quiénes están más cerca de vivir el metaverso?

En lo que corresponde a Colombia, la generación más cercana al metaverso es la de los centennials. Sin embargo, los gamers, independiente a su generación, también se están acercando a vivirlo. Pero una aclaración importante de Miscia, fue “El metaverso empieza con los gamers pero no es solo para gamers”; esto para dejar en claro que en un metaverso futuro las personas podrán trabajar, comprar tierras y tener una identidad clara.

Entre algunos ejemplos que acercan las personas al metaverso están Roblox, el juego para niños y Alter Ego, el reality de FOX en donde los jueces ven un avatar y no a la persona. Asimismo, el campo de los NFT (Non Fungible Token) lo que se refiere a un vale digital es único e irrepetible se integrará al metaverso contribuyendo en la monetización de trabajos digitales, según Gaby Arriaga, fundadora de Leonardo1452 y conferencista del Marketing Conference Latam.

Las empresas buscarán crecer en el metaverso y las compañías de tecnología seguirán creciendo. Las dinámicas entre anunciantes y consumidores están por construirse y revelarse, pero así se ve el panorama hasta ahora.

También le puede interesar: Metaversos y data, primeros temas de discusión del Marketing Conference Latam 2021

TAGS